ALICANTE/MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de medio centenar de agentes de seguridad privada destinados a proteger los atuneros españoles que faenan en el Índico saldrán esta tarde del Aeropuerto de Alicante con destino a las Islas Seychelles, después de haber recibido la formación militar en Cartagena (Murcia), que terminó hoy mismo, según indicaron hoy a Europa Press fuentes de Defensa.
Los vigilantes privados, que han estado recibiendo formación militar en Cartagena hasta las 14.00 horas de hoy. Después, serán trasladados al Aeropuerto de Alicante y entre las 16.00 y las 18.00 horas de hoy saldrán de allí con destino a las Seychelles.
Un avión cargado con armamento, y que despegará de la base aérea de Torrejón, aterrizará en Alicante y trasladará a los vigilantes a las Seychelles, según precisaron las mismas fuentes. El número total de vigilantes no ha trascendido de forma exacta por el momento, aunque, atendiendo a las demandas de los atuneros podría ser de 52.
De hecho, los armadores apuntaron a Europa Press que esperan a lo largo de mañana sábado, 14 de noviembre, que lleguen 52 vigilantes privados, cuatro para cada uno de los trece barcos que tienen en Puerto Victoria, la capital de Seychelles, situada en el sector noreste de la isla Mahé.