Piratas.- Alonso (PSOE) destaca que, por encima de disfunciones, las cosas se han hecho bien y resalta la derrota del PP

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 15:16

MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, destacó hoy que, por encima de las "disfunciones" que se hayan podido haber durante los 47 días del secuestro del 'Alakrana', sustancialmente las cosas "se han hecho bien". Además, subrayó la derrota sufrida hoy por el PP en el Pleno de la Cámara, que ha rechazado una moción que, a su juicio, pretendía "atacar al Gobierno" por su gestión de la crisis.

En rueda de prensa en el Congreso, Alonso se felicitó de que los 'populares' hayan salido "completamente derrotados" en su pretensión de censurar la labor de un Ejecutivo que finalmente ha conseguido solucionar el secuestro "satisfactoriamente".

"Ante una evidencia así, no valen polémicas de baja estofa y corto recorrido ni aprovechamientos políticos que no llevan ningún sitio", aseveró el dirigente socialista, quien urgió al PP a "arrimar el hombro" y a no tratar de censurar la labor de un Gobierno "muy competente".

Preguntado si no cabe algo de autocrítica por parte del Gobierno y del PSOE en la gestión de la crisis, Alonso reconoció que durante el secuestro del 'Alakrana', que se ha prolongado durante más de mes y medio, ha habido momentos "difíciles" e inquietudes "legítimas" por parte de la opinión pública e incluso ha podido haber "disfunciones". "Eso es normal y comprensible", apuntó.

¡MENUDA OPOSICIÓN!

Ahora bien, puso en valor que el Gobierno sustancialmente ha hecho las cosas "bien" y, por eso, "todo ha acabado bien". Por ello, volvió a criticar que el PP, a través de su presidente, Mariano Rajoy, pidiera ayer la reprobación de tres ministros apenas 24 horas después de la liberación y sin haber escuchado aún las explicaciones que el Gobierno va a dar en el Congreso. "¡Menuda oposición que tenemos!", enfatizó.

En este punto, se mostró confiado de que "la sensatez de la inmensa mayoría de la Cámara" se impondrá cuando el principal partido de la oposición lleve el debate al Congreso para reprobar a María Teresa Fernández de la Vega, Francisco Caamaño y Carme Chacón.

Preguntado sobre si le preocupa la investigación abierta por la Audiencia Nacional sobre el posible pago del rescate, Alonso insistió en que no le consta que se haya producido dicha retribución --"no digo ni que sí ni que no", afirmó--, pero se mostró partidario de que las instituciones "hagan su trabajo" y las leyes se cumplan como se deben cumplir en un Estado de Derecho.

Contenido patrocinado