MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores, Gustavo de Aristegui, aseguró hoy que si se negocia con los piratas somalíes, que tienen secuestrado el barco pesquero español Alakrana desde hace 42 días, se deja de ser un Estado de Derecho, el cual es "innegociable".
Aristegui, durante su discurso en el Congreso Nacional de Derecho organizado por la Universidad Carlos III de Madrid, criticó que haya quienes quieran negociar con los piratas ya que si no se tendría que hacer con el resto de organizaciones terroristas.
En este sentido, el dirigente 'popular' consideró que el actual entramado democrático es una "apariencia" ya que se está adaptando el sistema jurídico a las "necesidades políticas del momento". "No se puede decir que se está negociando un convenio de extradición de Somalia porque esto es como vestir a un muñeco, ya que es un país donde no hay jueces", recalcó.
Por último, Aristegui recordó que las organizaciones criminales son "extraordinariamente potentes", por lo que pidió "no adoptar legislaciones excepcionales ante estos casos", si no "simplemente aplicar el sistema pena y dar una mayor formación a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".