Piratas.- El BNG seguirá trabajando por la seguridad de los marineros y espera que olviden su "pesadilla" cuanto antes

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 17:51

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Olaia Fernández Davila, se congratuló hoy por la liberación del pesquero 'Alakrana', mostró su deseo de que los marineros que han sido víctimas el secuestro "olviden cuanto antes la larga pesadilla vivida" y garantizó que su formación continuará trabajando para que se mejore la protección a los barcos en el Índico.

A través de una nota de prensa, Fernández Davila expresó en primer lugar la "gran satisfacción" y "alegría" de los nacionalistas gallegos por el hecho de que "por fin" los 36 tripulantes del 'Alakrana' vayan a poder reencontrarse con sus familias y allegados".

"Termina al fin una larga agonía de más de mes y medio, y deseamos que los marineros puedan olvidar cuanto antes la pesadilla vivida en compañía de sus seres queridos", apuntó.

Además, aseguró que su formación continuará trabajando en el Congreso para que se mejore la protección a los barcos pesqueros que faenan en el océano Índico. "Continuaremos demandando la adopción de más medidas y más medios para evitar que se reiteren este tipo de secuestros", comentó, recordando que el BNG presentó en la Cámara Baja una iniciativa para mejorar la seguridad de los atuneros, en el marco de la Operación Atalanta.