BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
CiU pedirá explicaciones al Gobierno sobre la gestión que ha llevado a cabo hasta conseguir la liberación del pesquero 'Alakrana', y ERC criticó que se han dado "palos de ciego y una imagen de poca seguridad".
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó hoy que el 'Alakrana' "navega libremente hacia aguas más seguras" y que todos los miembros de la tripulación se encuentran sanos y salvos, después de estar secuestrados durante un mes y medio por piratas somalíes en aguas del Índico.
El portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, afirmó que han estado "muy callados y atentos" hasta la resolución del conflicto, por lo que ahora pedirán las explicaciones oportunas y necesarias para saber si todos y cada uno de los miembros del Gobierno que han intervenido en este episodio han estado "a la altura de las circunstancias".
La portavoz de ERC, Anna Simó, constató la dificultad de gestión que supone un caso como este, aunque cargó contra el Gobierno destacando que "ha dado palos de ciego y una imagen de poca seguridad".
Además, en su opinión, el Ejecutivo ha lanzado un mensaje "contradictorio" a los piratas porque "por un lado intenta endurecer el Código Penal, y por el otro es probable que haya habido un pago".
Desde las filas del PSC, la portavoz adjunta Carme Figueras felicitó al Ejecutivo por conseguir esta liberación "sin tener que lamentar víctimas ni daños personales", y trasladó su apoyo a las víctimas del secuestro y a sus respectivas familias.