MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Defensa de CiU en el Congreso, Jordi Xuclà, pidió hoy al Gobierno que adopte una solución "rápida", "pragmática" y en el "marco de la legalidad" para que los marineros del 'Alakrana' puedan regresar a sus casas y subrayó que ahora "no es momento de reproches" sino de que el secuestro que sufren desde hace más de un mes se resuelva "satisfactoriamente".
En declaraciones a Europa Press, Xuclá trasladó su solidaridad a los familiares de los 36 tripulantes del atunero vasco y se mostró "sensible" al llamamiento a la unidad de los políticos que realizaron hoy para que se resuelva esta situación lo antes posible.
En este punto, el nacionalista catalán expresó su apoyo al Ejecutivo "en estos momentos difíciles" y, aunque apuntó que es "más que probable" que se haya cometido "algún error de negociación", destacó que "no es el momento de la crítica ni de los reproches". "Ya habrá momento para discutir esta situación en sede parlamentaria", apostilló.
Eso sí, reclamó al Gobierno que adopte una solución "rápida", "pragmática" y en el marco de la legalidad con el objetivo último de que los secuestrados regresen a sus casas "cuanto antes" sanos y salvo.