MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ignacio Cosidó, cuestiona que sea "exigible" guardar silencio ante "la incompetencia, la insolvencia y la insensibilidad" que, a su juicio, está mostrando el Gobierno en la gestión del secuestro del 'Alakrana'.
En un artículo publicado en su página personal de Internet, titulado 'La ley del silencio' y que recoge Europa Press, Cosidó critica que la primera medida que adopte el Gobierno cada vez que tenga un problema sea pedir a la oposición "que se calle".
El parlamentario 'popular' se pregunta si es "exigible" que la oposición permanezca callada --"como ha pedido Zapatero", recalca-- cuando, a su juicio, se producen errores "graves" en cuestiones que "ponen en riesgo la vida de las personas".
APOYO ANTE MEDIDAS SENSATAS
Cosidó defiende que, en el caso del secuestro del atunero vasco, "todo el mundo" apoyará al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "en cualquier medida sensata" que adopte en pro de la liberación de la tripulación. "La cuestión --añade en este sentido-- es si además todos debemos permanecer callados ante la incompetencia, la insolvencia y la insensibilidad mostradas por el Gobierno en la gestión de esta crisis".
"¿Debimos callar cuando Chacón rechazó cualquier medida de protección para nuestros barcos dejándolos abandonados a su suerte? ¿Debimos callar cuando el Gobierno renuncia por principio a utilizar la fuerza en la lucha contra la piratería? ¿Debimos callar cuando cometió el error de traer a España a dos de los supuestos piratas para ahora no saber como devolverlos? "¿Debimos callar cuando nuestra diplomacia ha tardado un mes en involucrarse a fondo en la liberación del pesquero?", se cuestiona.
"¿Debimos callar ante la incompetencia demostrada por Chacón, finalmente relegada de la gestionar esta crisis? ¿Debimos callar cuando De la Vega, que supuestamente coordina la célula de crisis, se va de visita a Argentina en el momento más complicado? ¿Debimos callar ante la falta de sensibilidad y de atención del Gobierno con las familias de los secuestrados? ¿Debimos callar ante la total ausencia de iniciativa del Gobierno para hacer frente a esta nueva amenaza a nuestra seguridad?", continúa.
OPOSICIÓN RESPONSABLE
Cosidó cree que una oposición "responsable" no son una oposición "silente" y que su mejor contribución para resolver esta crisis es apoyar al Gobierno "en todo lo que hace bien", pero también señalar "con lealtad, mesura, responsabilidad, sentido de Estado y el máximo respeto y solidaridad con los secuestrados y sus familias" los errores que puede cometer. "Ése es el funcionamiento de una sociedad democrática", apunta.
"Si esta crisis se resuelve como todos queremos que acabe, entonces tendrá ya poco sentido cualquier crítica porque todo nos felicitaremos del final feliz por alto que sea el coste, pero si tenemos la desgracia de que algo salga mal, entonces será demasiado tarde para exigir nada", resume.