MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, defendió hoy la actuación del Gobierno en relación con el secuestro del 'Alakrana' y destacó que se ha conseguido que los marineros fueran liberados sanos y salvos lo antes posible, y aconsejó al PP que reflexione porque sus críticas no resisten la comparación con la gestión del Ejecutivo 'popular' en un tema "menos delicado" como el naufragio del petrolero 'Prestige', donde "no se jugaban tantas vidas humanas".
En declaraciones en el Congreso, Espinosa fue preguntada por la pretensión del PP de reprobar a tres de los ministros que han llevado el caso del 'Alakrana': la vicepresidenta María Teresa Fernández De la Vega y los titulares de Defensa, Carmen Chacón, y de Justicia, Francisco Caamaño.
"Lo que quiero transmitir a todos los grupos es que hemos trabajando intensamente desde el primer día, que hemos conseguido el objetivo que perseguíamos, que era que los 36 tripulantes llegaran sanos y salvos y que fueran liberados lo mas rápido posible".
Y a renglón seguido pidió al PP que reflexione porque "en ocasiones que él ha tenido entre sus manos algún tema a lo mejor menos delicado, porque no se jugaban tantas vidas humanas, ahí están las consecuencias", en referencia al Prestige. "Que comparen y que después critiquen: el resultado aquí ha sido un buen resultado para las familias, para los tripulantes y el resultado del Prestige lo conocen todos los españoles", sentenció.