Piratas.- Familiares residentes en Valencia están "muy contentos" y "tranquilos" tras la liberación del buque

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 17:20

VALENCIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Familiares y amigos de la esposa de uno de los marineros del 'Alakrana', residentes en Valencia, están "muy contentos" y "tranquilos", después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmara hoy que el pesquero "navega libremente hacia aguas más seguras" tras mes y medio de secuestro y que "todos lo miembros de la tripulación se encuentran sanos y salvos".

Así lo explicó a Europa Press el portavoz de los familiares y sobrino de la esposa de uno de los secuestrados, José Manuel Alcarria, quien aseguró que su madre ya ha hablado con la esposa de uno de los tripulantes secuestrados "para confirmar la liberación", de la que, según dijo, se han enterado por los medios de comunicación.

No obstante, comentó que en el transcurso de esta conversación telefónica el móvil se quedó sin batería, por lo que intentarán volver a hablar más tarde con ella para saber más detalles sobre cómo se encuentran los tripulantes y cuándo llegarán a España.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó hoy que el pesquero 'Alakrana' "navega libremente hacia aguas más seguras" tras mes y medio de secuestro y que "todos lo miembros de la tripulación se encuentran sanos y salvos". El pago de 2,3 millones de euros a los piratas (según la versión de los propios corsarios) que el 2 de octubre secuestraron el atunero pone fin a 47 días de cautiverio para los 36 tripulantes.