Piratas.- Llamazares exige a Gobierno y Poder Judicial que cesen con el "peloteo" de culpas porque "enturbia" la crisis

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 14:39

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, evitó hoy valorar las acusaciones que ayer se lanzaron el Gobierno y la Audiencia Nacional a propósito de los dos piratas traídos a España por participar en el secuestro del 'Alakrana', si bien exigió a ambas partes que cesen con un "peloteo" que, a su juicio, sólo está provocando "enturbiar" más la situación.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Llamazares justificó su silencio subrayando que es la mejor forma de evitar una "distorsión" a la acción del Gobierno para liberar a los tripulantes del atunero vasco sanos y salvos.

Eso sí, las, a su juicio, "equivocadas e injustas" críticas que sobre la gestión del secuestro está recibiendo el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, y el "peloteo" que, en su opinión, están protagonizando el Gobierno y los órganos jurisdiccionales.

POLÉMICAS DE CONSUMO INTERNO

Pero, además, el parlamentario de la federación de izquierdas también afeó al Ejecutivo socialista las declaraciones que está realizando sobre lo que se ha de hacer en el futuro en relación con los secuestradores.

"Todo esto no hace más que enturbiar la situación", manifestó Llamazares, quien apeló a que "todos" estén detrás de un único objetivo: la liberación de los 36 tripulantes del 'Alakrana' tras más de 40 días de secuestro.

Y es que, según advirtió, estas polémicas de "consumo interno" pueden tener repercusiones externas "negativas" al trasladarse una imagen de país y de Gobierno "debilitados", lo que puede llegar a fortalecer más a los raptores en el proceso de negociación.