Piratas.- Moragas dice que el Gobierno pidió una "ley del silencio" pero el PP no puede taparse la "nariz" porque huele

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 14:20

MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, afirmó hoy que el Gobierno propuso al PP, a los medios de comunicación y a las familias de los tripulantes secuestrados en el atunero 'Alakrana', una "ley del silencio" que el Partido Popular ha aceptado y señaló que se les puede pedir silencio porque las familias también se lo piden, pero lo que se les puede pedir es que "se tapen la nariz" porque "el olor está ahí".

"Esto quiere decir que han pasado muchas cosas, entonces yo me puedo callar durante este periodo pero lo que no puedo es dejar de oler lo que creo que no se ha hecho bien y eso ya lo diremos cuando toque", dijo Moragas esta mañana en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Asimismo, explicó que la moción que ha presentado el PP sobre el 'Alakrana' y que se debatirá el próximo jueves en el Congreso de los Diputados, fue registrada antes de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidiera al PP que guardara "silencio" respecto al secuestro del atunero español y recalcó que es "una moción constructiva". "Aquí han pasado cosas muy extrañas de las que tendremos tiempo para hablar", agregó.

Por otra parte, dijo no poder hablar sobre si se ha pagado un rescate y de qué cantidad se trataría para lograr la liberación de los secuestrados. "No puedo hablar de eso, lo que he oído es que la ministra de Defensa ha dicho que había que rastrear el rescate. Rastrearse a sí mismo es complicado", indicó, en referencia al posible pago de un rescate por el gabinete socialista.

Finalmente, Moragas puso de manifiesto que lo que le preocupa es "la vida de los compatriotas que se encuentran en el Índico, en una situación insoportable" y "el funcionamiento de nuestra acción exterior y del servicio de protección que se le ofrece a los españoles que se encuentran en manos de criminales más allá de las fronteras españolas".

Contenido patrocinado