Piratas.- Pajín acusa al PP de perder "el sentido común y de Estado" al intentar sacar "rédito electoral" del caso

Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 22:26

HUELVA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, advirtió hoy en Punta Umbría (Huelva), de que el PP "ha pasado la raya del sentido común y de Estado" al intentar sacar "rédito electoral" del secuestro del pesquero vasco Alakrana por parte de una banda de piratas.

"Cuando decía que el Gobierno hiciera todo lo que fuera para traer a los pescadores del Alakrana, hoy intenta sacar rédito electoral de una situación muy difícil al traer a los pescadores sanos y salvos", dijo Pajín en un acto en Punta Umbría, enmarcado en la campaña 'Nuevas Energías'.

Así, lamentó que en los últimos meses, el PP "está siendo más irresponsable que nunca, porque no acaba de encontrar su liderazgo, por lo que no esperemos nada de un partido dividido que no está dispuesto a arrimar el hombro en tiempos difíciles".

El PSOE está "al lado de la gente que lo está pasando mal", a lo que añadió que con la crisis, los socialistas "podrían haber recortado presupuestos y de no apoyar a las personas que menos tienen", sin embargo, el PSOE "no permitirá que se mermen un solo derecho social de los trabajadores".

RECLAMACIÓN A RAJOY

En este marco, pidió al presidente del PP, Mariano Rajoy, que cuando "habla de despilfarro, diga dónde hay que recortar y que tenga el coraje de decir que sus recetas económicas pasan por recortar los derechos de los trabajadores".

Igualmente, dijo que siente "envidia sana" por Andalucía, así como que es una comunidad "ejemplar" en políticas económicas, de Educación y de Vivienda, entre otras, frente a las políticas que se desarrollan en las comunidades de Madrid y Valencia. Por eso, se comprometió a trabajar con los socialistas andaluces, que han sido capaz de convertir a Andalucía en una comunidad "puntera en investigación biomédica, en educación , en el derecho de los jóvenes a la vivienda, y que se ha inventado a sí misma trabajando mucho y duro".

En esta misma línea, precisó que en Valencia, los dirigentes "no son conocidos" por estas políticas, sino que son "portada cada día por sus líos internos y por las presuntas tramas de corrupción", indicando además que el problema es que éstos "hace tiempo que han perdido el respeto a los valencianos y últimamente a ellos mismos". En Madrid, matizó Pajín, sus gobernantes "no son conocidos por apostar por las cajas de ahorro en momentos difíciles, sino por mirarse de reojo y ponerse la zancadilla e incluso por ponerse a espiar", motivos por los cuales "no pueden dar ejemplos ningunos de hacer política a los socialistas".