MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, afirmó hoy que el PP está haciendo de "altavoz de los piratas" ya que, desde su punto de vista, "éstos utilizan el sufrimiento de las familias para alcanzar sus objetivos criminales". "El Gobierno entiende la angustia por la que están atravesando las familias pero deben tener la completa seguridad de que se trabaja cada segundo para que pronto los 36 marineros estén de regreso en sus casas", subrayó.
Además, calificó de "nauseabunda" la utilización partidista que, a su juicio, está haciendo el PP del secuestro del pesquero 'Alakrana'. Silva respondió así a las declaraciones de dirigentes del Partido Popular, como la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría o el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en las que criticaron al Gobierno por improvisar en la gestión del secuestro del pesquero español.
En este sentido, señaló que "el PP está jugando no sólo con una cuestión de Estado que debe quedar al margen de la disputa política, sino también con el sufrimiento de las familias de los 36 marineros". Dicho esto, denunció la "falta de rigor del PP que, como siempre, se queda en la crítica sin decir cuáles de las medidas adoptadas por el Gobierno en el caso del 'Alakrana' son incorrectas y cuáles se pueden mejorar".
Asimismo, manifestó que, a su juicio, el PP carece de "sentido de Estado" por su comportamiento en el caso del atunero 'Alakrana'. Según Silva, "es la única oposición del mundo a la que se le ocurre utilizar el secuestro de un pesquero a manos de piratas para hacer oposición".
"En 2009 se han producido un total de 135 ataques, y hasta 49 secuestros que han afectado a países europeos como Francia, Malta, Alemania, Grecia, Holanda, Bélgica o Italia. A todos ellos les ha sucedido lo que estamos viviendo ahora con el secuestro del 'Alakrana', y en ninguno, la oposición ha hecho batalla política con ello lo que nos demuestra que con el PP tenemos a una oposición completamente irresponsable", concluyó.