Pizarro comunicó a Rajoy en un almuerzo hace unos días que dejaba su escaño

Actualizado: viernes, 29 enero 2010 19:03

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa, comunicó hace unos días al líder del PP, Mariano Rajoy, su decisión de renunciar a su acta de diputado en el Congreso, informaron a Europa Press fuentes de la dirección 'popular'.

Ambos mantuvieron un almuerzo esta misma semana, en el que Pizarro puso sobre la mesa su decisión de abandonar el escaño que ocupa en la Cámara Baja desde las elecciones generales de 2008, en las que concurrió en la lista por Madrid detrás del propio Rajoy.

El líder del PP y el ex presidente de Endesa mantienen una "magnífica relación desde siempre", pese a los rumores que, según las fuentes consultadas, han circulado acerca del supuesto distanciamiento entre ambos.

Es más, subrayan que "no se ha deteriorado nunca" esa relación y destacan que prueba de ello es el comunicado que hoy hizo público el partido asegurando que Pizarro "mantiene su compromiso" con el proyecto político del partido y que Rajoy piensa seguir contando con su "experiencia y conocimientos".

"A SUDAR LA CAMISETA COMO UNO MÁS"

Pizarro fue el "fichaje estrella" de Mariano Rajoy para las elecciones generales de marzo de 2008 por la candidatura de Madrid, momento en el que dejó sus puestos de consejero en Telefónica y en la Bolsa de Madrid, así como de vicepresidente de Bolsas y Mercados.

"Vengo a sudar la camiseta como uno más", exclamó Pizarro, cuando Rajoy lo presentó públicamente en una conferencia de prensa en la sede nacional del partido, en plena campaña electoral, en la que se enfrentó en un debate electoral con el entonces vicepresidente económico, Pedro Solbes.

Con la derrota del PP en las elecciones, Pizarro no ocupó ningún cargo de responsabilidad en la dirección del partido, pese a que las quinielas le situaban en la coordinación del área económica, que Rajoy encargó a Cristóbal Montoro. Finalmente, fue nombrado portavoz del Grupo Popular en la Comisión Constitucional del Congreso, si bien en este puesto no ha tenido un gran protagonismo público.

Desde hace tiempo se venía comentando la posibilidad de que renunciase a su escaño e incluso su nombre sonó para ocupar la presidencia de Caja Madrid. En julio del año pasado él mismo dio a entender en un coloquio que no tenía mucho interés en hacer carrera política.

RENUNCIA "POR RAZONES PERSONALES"

"Le deseo lo mejor a mi partido, pero tampoco no digo nada que no se sepa: en cuanto pueda me iré a mi casa, que es donde tengo que estar. Tampoco tengo mucho interés en estar en política. Mientras sea útil estaré, pero no tengo mucho interés en hacer carrera", afirmó entonces.

Desde 'Génova' se destaca que Pizarro ha renunciado a su escaño por "razones estrictamente personales". Así consta en el comunicado emitido por el PP, en el que añade que Rajoy le ha agradecido "el trabajo que ha realizado en el grupo parlamentario y ha valorado las renuncias personales que este compromiso político le ha supuesto".