MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El número dos del PP por Madrid al Congreso, Manuel Pizarro, insistió esta tarde en que su posición es "la misma que la de todos los aragoneses" sobre el trasvase del Ebro, ya que aboga por aplicar lo establecido en el Estatuto de Aragón y en el Pacto del Agua.
En declaraciones a los medios de comunicación tras pronunciar una conferencia en el Instituto de España, el político aragonés recalcó que "se ciñe" al programa electoral del PP coordinado por Juan Costa, que es donde se "tiene que aprobar" la posición de los populares al respecto.
"Mi posición es la misma que la de todos los aragoneses", subrayó el número dos del PP: "Que se cumpla el Pacto del Agua y que se aplique el estatuto autonómico aragonés, en el que se habla de las reservas hidráulicas del presente y futuro de Aragón".
Pizarro puntualizó que, cuando estén garantizas las reservas hidráulicas de este región, "no hay inconveniente en que el agua se aproveche de la mejor forma".
Antes, en su conferencia, aseguró que prefiere la anterior ley de OPA a la actual, en la que se introduce a juicio del ex presidente de Endesa la posibilidad de lanzar una operación 'ex post' que permanezca oculta al resto de los accionistas mientras el opante tenga una participación inferior al 30%.