Pizarro dice que "no es posible reglamentariamente" que Chaves comparezca en el Parlamento Andaluz sobre Matsa

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 15:44

CÁDIZ, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, aseguró hoy que el Parlamento Andaluz "tiene que debatir y está debatiendo" sobre las subvenciones concedidas a Minas de Aguas Teñidas (Matsa), pero apuntó que "no tiene sentido" y que "no es posible reglamentariamente" que Chaves comparezca en la Cámara andaluza, como solicitan PP e IU.

En rueda de prensa, Pizarro explicó que el ex presidente de la Junta de Andalucía y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, "no es diputado andaluz ni presidente", por lo que "no puede intervenir" en el Parlamento andaluz, insistiendo en que la propuesta de los partidos de la oposición "no tiene sentido".

Asimismo, aseveró que el Parlamento andaluz "está debatiendo sobre la empresa" y, de hecho, la semana pasada hubo "un debate muy intenso", añadiendo que está previsto que el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, comparezca de nuevo la semana que viene a petición de los partidos de la oposición.

Según dijo, todo esto obedece a "una campaña muy sucia contra la imagen de Chaves que ha montado el PP" debido a la "obsesión permanente" de su líder andaluz, Javier Arenas, que "no le puede perdonar que le haya ganado tres veces".

En este sentido, subrayó que el PP obtuvo respuesta a su petición de información sobre la subvención concedida a esta empresa --cuya apoderada es la hija del ex presidente Chaves-- gracias a "la transparencia y el cumplimiento del reglamento", acusando a los populares de haber hecho luego "una manipulación interesada, falsa y un montaje para dañar la imagen de Chaves".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ciñó hoy al Parlamento andaluz el debate sobre las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía a Matsa, dado que el hecho no se ha producido con Chaves como vicepresidente y ministro del Gobierno, sino como presidente andaluz, y ha sido además "muy debatido ya".