VALENCIA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, se mostró hoy "convencidísimo" de que la candidatura de la diputada socialista en el Congreso y ex ministra de Cultura Carmen Alborch propiciará un "vuelco electoral" en la alcaldía de Valencia en las próximas elecciones municipales de 2007.
Pla realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció hoy acompañado del secretario general de UGT-PV, Rafael Recuenco, tras la adhesión del PSPV al 'Plan Concilia' firmado el pasado mes de diciembre entre el Gobierno central y los agentes sociales para la compatibilización de la vida laboral y familiar.
El dirigente del PSPV manifestó que "lo importante es saber conformar un equipo sólido" que "aúna el trabajo bien hecho" por el grupo municipal y por su portavoz, Rafael Rubio, y "la valía desde el punto de vista político de Carmen Alborch y su referencia precisamente en el mundo de la mujer y de la defensa de los derechos de la mujer".
Según dijo, esa característica "es lo más significativo de este proceso que, sin lugar a dudas, va a hacer que haya un vuelco electoral en la ciudad de Valencia".
Para Pla, la candidatura encabezada por Carmen Alborch permitirá además "contraponer dos modelos de sociedad, de ciudad y de hacer política", uno de ellos "antiguo, rancio, pasado de moda, pensado única y exclusivamente en el respaldo de la imagen", y otro "pensado en el compromiso con los ciudadanos y en la vocación de transformar desde la decisión política aspectos tan importantes como el avance en la igualdad".
En este sentido, indicó que no se imagina que la actual alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, "dé un paso adelante" ante un acuerdo como el de extender los compromisos del Plan Concilia a nivel municipal, pero dijo estar seguro de que sí lo hará el equipo de Alborch si gana las próximas elecciones.