Una placa conmemorativa recuerda la figura de Clara Campoamor en la calle del Marqués de Santa Ana de Madrid

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 13:59

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La segunda teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, acompañada por la presidenta del Consejo de Mujeres, Lourdes Hernández, descubrió hoy una placa conmemorativa en honor a la jurista Clara Campoamor por liderar el debate parlamentario para la defensa del voto femenino en 1931.

Esta placa, situada en el edificio de la calle del distrito Centro Marqués de Santa Ana donde nació la escritora en 1888, supone el último homenaje que el Ayuntamiento de Madrid le ha querido rendir este año con motivo del 75 aniversario del reconocimiento del voto femenino.

Según Botella, la relevancia de Campoamor reside "en su lucha por evitar que se construyese una democracia sin contar con el 50 por ciento de la población". Por ello, destacó la implicación del Consistorio por "recuperar y poner en valor a una mujer tan emblemática" a través de la colocación de un busto en su memoria y con celebración de la primera edición del premio Clara Campoamor.

Finalmente, la concejala subrayó que, a pesar de que el Congreso de los Diputados aprobó esta semana una proposición de ley para declarar el día 1 de diciembre 'Día del sufragio universal', "el Ayuntamiento ha sido pionero en empezar a celebrar este tipo de actos tiempo antes que las demás instituciones".