EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha señalado que la libertad condicional concedida al etarra Bonilaga le produce un "rechazo total" y "repugnancia" porque ha sido uno de "los etarras más sanguinarios y crueles en la historia del terrorismo".
A pesar de ello, Plañiol ha recordado que España es un "Estado de Derecho" por lo que el país tiene una serie de normas a través de las que el Estado y los jueces pueden tomar una "serie de decisiones".
Así, la consejera ha dicho que respeta las "decisiones que tanto los jueces como el Ministerio del Interior puedan tomar en decisión a la excarcelación por motivos humanitarios de un terrorista" que le produce un "rechazo total" por los crímenes que ha cometido.
Además, Plañiol ha aprovechado para condenar los "delitos de terrorismo, a los terroristas y a todos los que los apoyan" y ha mandado un mensaje de "solidaridad" y "cariño" a las víctimas del terrorismo, que "contemplarán con preocupación como un etarra tan cruel y sanguinario se puede beneficiar de un estado de derecho que piensa en todos, como es el Estado español".