Plata pide que las instituciones colaboren en la solución a problemas de Marbella

Opina que la ciudad tiene "muy difícil" salir adelante por si sola y destaca el "compromiso" del PSOE para solicitar medidas

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 19 junio 2006 16:28

MALAGA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y futuro candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella (Málaga), Paulino Plata, insistió hoy en pedir la colaboración del Gobierno andaluz y central para solucionar los problemas que presenta actualmente la ciudad, ya que, a su juicio, el municipio tiene "muy difícil" seguir adelante por si sola.

Plata, quien presentó hoy en Málaga el Centro Euromediterráneo de Conocimiento, Innovación y Formación Turística, manifestó a los periodistas que "para que se pueda solventar esa serie de problemas hace falta conocimiento y el apoyo de otras instituciones".

Insistió por tanto en la necesidad de "plantear medidas a otras administraciones", por lo que entendió que la Junta y el Gobierno central "deben estar muy presentes en las medidas que se apliquen para resolver esos problemas".

Sobre la postura del PSOE al respecto, precisó que "si el partido pide un esfuerzo de este tipo lo lógico es que el partido apoye en la solución de las medidas", aunque resaltó que "el apoyo del partido es una cosa y las instituciones son otras, no me gusta confundir".

No obstante, subrayó que "hay un compromiso del partido de apoyar decididamente para solventar los problemas", por lo que sentenció al respecto que "hace falta ahora que las instituciones adopten medidas".

En cuanto a su designación como candidato, aseveró que "no hay ningún problema de compatibilidad" con su labor como consejero, ya que "no hay ningún antecedente de alguien que, a un año de las elecciones, haya dejado un cargo público al ser candidato a una alcaldía".

Recordó en este sentido que el ahora alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, "era presidente de la Comunidad de Madrid, fue candidato a la Alcaldía y no sólo compatibilizó los cargos durante todo el proceso, sino que incluso los mantuvo simultáneamente debido a lo que ocurrió en la Asamblea de Madrid".

Así, indicó que "hay una larga lista de casos similares, todos protagonizados por personas del PP y si ellos quieren que nosotros tomemos un jarabe distinto al de ellos se están equivocando".

Además, sobre la alusión del PP a Plata como 'candidato a palos', dijo que "si es el único argumento del PP es una pobreza de planteamiento" y sentenció que "afrontar la situación de Marbella requiere más inteligencia e interés y no quedarse en una frase hecha porque pueda parecer graciosa".

Por otra parte, apuntó que desde el PSOE aún no disponen de datos de encuestas recientes sobre la intención de voto en Marbella, por lo que entendió que "conviene conocer como están las cosas cuando pasen algunos meses".

Contenido patrocinado