BILBAO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La plataforma anulada de Bilbao Herria Aurrerá ha remitido un comunicado en el que anuncia para mañana la presentación del diagnóstico que será la base del programa político que defenderán en las próximas elecciones municipales "las personas de izquierdas y abertzales de Bilbao". Tras los actos en las tres capitales, se iniciarán presentaciones en diferentes localidades del País Vasco, según fuentes de la izquierda abertzale consultadas por Europa Press.
Bajo el lema "Bilbao entre todas las personas, para todas las personas", en la convocatoria realizada a los medios de comunicación se señala que mañana se presentará el diagnóstico que será la base del programa político que "defenderán en los próximas elecciones municipales las personas de izquierdas y abertzales de Bilbao".
Según precisaron, con esta presentación quieren manifestar su voluntad para "estar presentes" en los comicios municipales del próximo año. Asimismo, precisaron que en el acto político de presentación, que se desarrollará en la sala Bilborock a partir de las doce del mediodía, participarán numerosas personas "referentes" de Bilbao.
OTROS ACTOS
Esta acto se suma a otros que la izquierda abertzale ha realizado ya en Burlada (Navarra) y Vitoria con el fin de anunciar su intención de concurrir a las próximas elecciones de mayo.
Fuentes de la izquierda abertzale consultadas por Europa Press prevén que antes de fin de año se desarrolle un acto similar en San Sebastián. Una vez cubiertas las tres capitales de la Comunidad autónoma, comenzarán a desarrollarse acontecimientos similares en los diversos municipios de Euskadi, con los que se comunicará a los ciudadanos la intención de la izquierda abertzale de estar presentes en los próximos comicios.
En la última iniciativa, del pasado 2 de diciembre en Vitoria, la plataforma anulada Gasteiz Izan manifestó la intención de la izquierda abertzale de estar presente en los próximos comicios y diseñaron las líneas del que será el borrador de un programa electoral "abertzale y socialista".