AGUILAR DE LA FRONTERA (CÓRDOBA), 6 (EUROPA PRESS)
La plataforma de apoyo a la familia de Ángeles Zurera, desaparecida hace un año en Aguilar de la Frontera (Córdoba), se mostró hoy satisfecha con la sentencia que condena a su ex marido, Manuel Reina, a seis meses de cárcel por un delito de violencia en el ámbito doméstico.
En declaraciones a Europa Press, la portavoz de este colectivo, Carmen Álvarez, señaló que la familia está igualmente de acuerdo, ya que la resolución del juez "da como cierto que hubo una agresión y unos malos tratos sobre Ángeles 12 días antes de su desaparición".
De este modo, afirmó que la sentencia reconoce que "hay una agresión aunque ella no lo denunciara". Por su parte, el acusado aceptó ayer la condena, ya que reconoció los hechos, ocurridos el 19 de febrero de 2008 en unas naves de su propiedad en el camino de Las Moreras, donde citó a Angeles Zurera para hablar sobre unas facturas.
Tras mantener con ella una discusión, el ya por entonces ex compañero sentimental de la mujer --se habían divorciado en diciembre de 2007-- la golpeó con el puño en la cara. Como consecuencia del impacto sufrido, cayó al suelo con "un traumatismo nasal con hematoma en raíz" del que la agredida tardó en recuperarse, según el parte de lesiones médico, un total de diez días. La desaparecida no reconoció al médico el origen del golpe pero el facultativo dejó constancia de sus dudas en el diagnóstico.
Por otro lado, la plataforma tiene previsto organizar próximamente un recital de saetas con el fin de recaudar fondos para poder continuar con los actos y manifestaciones en su recuerdo. Carmen Álvarez explicó que se les ha ido bastante dinero entre las pancartas y carteles que han utilizado para sus movilizaciones, por lo que en principio, el 27 de marzo tienen pensado organizar este recital para ver si consiguen algo más de fondos.