PARLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Parla, reunido en sesión extraordinaria, aprobó hoy la dimisión de Tomás Gómez como alcalde de la localidad, después de que éste anunciase la semana pasada su intención de abandonar la alcaldía para centrarse en conseguir la victoria en las elecciones autonómicas de 2011 como candidato del Partido Socialista de Madrid (PSM).
Las cerca de 200 personas presentes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Parla despidieron a Tomás Gómez con una cerrada ovación, después de que éste mostrase su agradecimiento a los vecinos, a su Equipo de Gobierno, trabajadores municipales y oposición política.
Por su parte, durante su intervención, los portavoces de los partidos en la oposición reprocharon a Gómez su marcha a pesar de haber asegurado en reiteradas ocasiones que permanecería en la alcaldía hasta el final de la legislatura.
De este modo, el portavoz de IU en Parla, Eugenio Santos, criticó la "falta de compromiso con la ciudad" del ya ex alcalde de la localidad, mientras que su homóloga del PP, Rosario Carrasco, le acusó de "no haber cumplido su palabra con los ciudadanos", a la vez que volvió a solicitar que "dé explicaciones del estado de las cuentas del Ayuntamiento antes de su marcha".
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Fraile, no quiso responder a las declaraciones de los portavoces de la oposición a las que llegó a calificar como "palabras de mal gusto" y se centró en poner una nota de "matrícula de honor" a la labor realizada por Gómez durante los más de 9 años al frente del Consistorio parleño.