VITORIA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El teniente de diputado en la Diputación de Álava, el jeltzale Claudio Rodríguez, ha afirmado este martes que la institución alavesa "tiene vocación de continuidad", pero se mantiene "a la espera" de los posibles pactos que alcancen los partidos políticos de cara a la constitución de las Juntas alavesas.
En una rueda de prensa, Rodríguez ha declarado que "no me cabe ninguna duda de que la vocación del Partido Nacionalista Vasco es la de liderar la política de este país, pero, a partir de aquí, quien tiene que hacer las valoraciones correspondientes tiene que ser el PNV".
"Nosotros tenemos vocación de continuidad pero corresponde al ámbito de los partidos políticos llegar a los acuerdos pertinentes que faciliten esa posibilidad", ha añadido.
Los resultados arrojados por las pasadas elecciones del 22 de mayo sitúan al PP con 16 junteros, al PNV con 13 escaños, a Bildu con 11 apoderados, PSE con 9 y EB con 2 junteros, cuyo hipotético apoyo al candidato peneuvista haría que Xabier Agirre fuese reelegido diputado general de Álava.