PNV Álava denuncia que el PP ya ha comenzado a aplicar la supresión de la paga extra a los trabajadores forales

El portavoz del pnv en las jjgg alava, ramiro gonzález
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2012 20:11

Los nacionalistas proponen que también se rebajen los salarios y dietas de cargos políticos de la Diputación y junteros alaveses


VITORIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PNV ha denunciado este miércoles que el diputado general de Álava, el 'popular' Javier de Andrés, ya ha comenzado a aplicar desde este mes de septiembre el decreto que el Gobierno central aprobó el pasado mes de julio y que obliga a suprimir la paga extra de Navidad de los empleados públicos. Por ello, la formación jeltzale ha propuesto que también se rebajen los salarios y dietas de los cargos políticos de la Diputación y de los junteros alaveses.

En un comunicado, los nacionalistas han explicado que los empleados públicos dependientes de la Diputación les han informado de que desde este mes van a ver reducido su salario, "después de que De Andrés, haya decidido aplicar de forma estricta las medidas de recorte de Rajoy, sin debatirlas en las Juntas Generales".

En este sentido, han denunciado que el diputado general "interpreta las medidas de Rajoy del modo más perjudicial para los empleados públicos forales y les recorta su salario por encima de la media del recorte que sufrirán el resto de trabajadores públicos".

Asimismo, han criticado que "consciente de que esta medida es rechazada por una amplia mayoría política, De Andrés ha comunicado que el recorte empieza a aplicarse desde este mes de septiembre, aunque se encuentre pendiente de debate una iniciativa de PNV que pretende impedir el recorte salarial".

"PNV considera que los trabajadores públicos no son responsables de la desastrosa gestión del PP y PSOE en el Estado, y que por tanto no deben de pagar las consecuencias de la misma", ha defendido.

JUNTEROS Y DIETAS

Por otro lado, y a la vista de que De Andrés ya ha comunicado el recorte salarial de los empleados públicos, EAJ-PNV considera que "a los cargos políticos también se les debe aplicar este recorte".

Por ello, el portavoz del Grupo Juntero EAJ-PNV, Ramiro González, ha apostado por la rebaja "no solo de los salarios de los cargos políticos de la Diputación Foral de Álava, sino también de los Junteros y de sus dietas".

Finalmente, ha anunciado que entre las propuestas que defenderá el PNV para disminuir el gasto en las partidas de dietas de las Juntas Generales, estará la reducción del número de junteros en las comisiones.