El PNV analizará el próximo lunes la imputación del diputado foral y otras siete personas por presunta corrupción

Actualizado: viernes, 19 marzo 2010 15:39

BILBAO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El EBB del PNV analizará el próximo lunes la imputación de ocho personas en un presunto caso de corrupción, entre ellos, el diputado de la Administración Local de Alava, Alfredo de Miguel, y el miembro del ABB del PNV Aitor Tellería, según confirmaron fuentes de la formación jeltzale a Europa Press.

Todos ellos fueron detenidos el pasado miércoles por la Ertzaintza acusados de un presunto delito de cohecho, blanqueo de capitales y tráfico de influencias y, tras prestar declaración ante el juez, quedaron en libertad con cargos.

El EBB, como hace todos lunes, reunirá a su Ejecutiva para analizar los últimos acontecimientos y, entre ellos, estará, por tanto, la detención y, posterior imputación, de varias personas vinculadas al PNV alavés.

Precisamente, el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, aunque sin citarlo expresamente, se refirió hoy a estos hechos y defendió que su partido no se va a "desviar ni un milímetro" de valores como la honestidad o la integridad.

Tras lo ocurrido, el diputado foral de Administración local presentó ayer mismo su dimisión ante el diputado general de Alava, Xabier Agirre, y, a la vez, a través de un comunicado, defendió su inocencia.