MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, ha cuestionado la propuesta del PSOE de rebajar un 30 por ciento el presupuesto para la próxima campaña de las elecciones del 26 de junio porque rebajar el gasto electoral perjudica a las fuerzas políticas pequeñas como la suya.
Según ha explicado en los pasillos del Congreso, el límite de gasto depende de la población a la que de dirige cada partido y en el caso de los nacionalistas vascos ésta es menor. De ahí que "no vea justa" esa medida.
"Nuestro límite es más pequeño y, si se reduce el 30 por ciento el gasto electoral de forma genérica, quienes resultan perjudicados son los partidos pequeños", ha insistido.
Asimismo, Esteban ha insistido en no tiene "absolutamente ningún sentido" la propuesta de mailing conjunto que Ciudadanos ha puesto encima de la mesa para ahorrar gastos electorales porque, según ha defendido, resulta "de lo más confuso" que los ciudadanos vayan a recibir en el mismo sobre la propaganda de todos los partidos. "Sinceramente no lo veo", ha dicho.