El PNV cree que no cabe sembrar dudas para "embrollar" y dice que el Gobierno Aznar debería admitir su error

Aitor Esteban
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 marzo 2014 14:44

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, considera que la Justicia ya dejó claro lo que ocurrió en los atentados del 11 de marzo de 2004 y cree que, diez años después, no cabe seguir sembrando dudas "para embrollar". Es más, opina que los responsables políticos del Gobierno del PP que entonces presidía José María Aznar deberían admitir que se "equivocaron gravemente" difundiendo teorías que no eran ciertas.

"Lo que no cabe hoy en día es poner en duda lo que sucedió, que ha quedado perfectamente claro y la investigación judicial lo dejo todavía más rotundamente clarificado --ha dicho en el Congreso--. Manifestaciones de algunos responsables políticos en el sentido de decir que no todo está aclarado lo único que hacen es embrollar el panorama cuando saben que no es así".

Preguntado si, como sostiene Izquierda Plural y ERC, esos responsables políticos deberían pedir perdón por estos dos años de conspiraciones, el dirigente nacionalista ha explicado que, al menos, esas personas que ostentaban responsabilidades de Gobierno en 2004 "tendrán que asumir que no actuaron como debían y que deberían admitir que se equivocaron gravemente difundiendo versiones que ellos sabían que no eran ciertas". "Esa responsabilidad les va a acompañar siempre", sostiene.

Al margen de polémicas, Aitor Esteban ha querido expresar también la solidaridad de su partido con todas las víctimas y con sus familiares. "Fue un atentado que quedará en la memoria colectiva. Si todos los atentados son crueles, éste lo fue de manera especial", ha concluido.