BILBAO 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, cree que es "normal" que se detenga a miembros de ETA que han cometido asesinatos y que están perseguidos por la Justicia.
El dirigente jeltzale se ha referido, de esta manera, al hecho de que agentes de la Policía francesa, en colaboración con la Guardia Civil hayan detenido en Albi (Francia) a dos presuntos miembros de ETA. Uno de los arrestados es Ugaitz Errazquín Tellería, que permanecía huido desde marzo de 2009 y sobre el que pesaba una orden de busca y captura internacional. Éste habría participado en los asesinatos del exconcejal del PSE-EE Isaías Carrasco y del empresario Inaxio Uria.
En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Ortuzar ha considerado que es normal que, si se puede, se detenga a los activistas de ETA, y ahora lo que es preciso "es que tengan un juicio justo y que comparezcan ante la Justicia y ésta determine cuál es la pena por su comportamiento, si es que se demuestra que son efectivamente culpables".