Publicado 27/11/2020 11:30CET

El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi

El portavoz del PNV, Aitor Esteban (i); y el portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, a su llegada a una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 28 de octubre de 2020. El Gobierno
El portavoz del PNV, Aitor Esteban (i); y el portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, a su llegada a una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 28 de octubre de 2020. El Gobierno - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, cree que el acuerdo entre el Gobierno de coalición y ERC para avanzar hacia una armonización fiscal "está bien" aunque ha recordado que Euskadi se rige por el Concierto Económico y está fuera del "régimen común".

Esteban se ha expresado así en una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, en la que ha recordado que ese pacto que también contempla eliminar las ventajas fiscales de la Comunidad de Madrid todavía "no está definido", aunque ha valorado positivamente que se avance "hacia una homogeneización".

Eso sí, el portavoz de la formación jeltzale ha insistido en que su partido va a defender "siempre" el Concierto económico, que regula las relaciones tributarias y financieras entre el Estado y la comunidad autónoma del País Vasco.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  3. 3

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  4. 4

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  5. 5

    Muere el feligrés de la Parroquia de la Paloma (Madrid) que estaba desaparecido como consecuencia de la explosión