PNV dice que el ataque al batzoki podía haber sido una tragedia y pregunta a EHAK si entra dentro de su plan contra él

Actualizado: lunes, 30 junio 2008 16:51

BILBAO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, manifestó hoy que el ataque al batzoki de Gordexola de esta pasada madrugada, "que lleva la marca de la izquierda abertzale", podía haber sido "una tragedia", y preguntó a EHAK "si este tipo de acciones forman parte del plan que anunció el viernes pasado en el Parlamento vasco para poner de manifiesto las supuestas contradicciones" de la formación jeltzale.

Ortuzar, que se desplazó hasta la sede social del PNV del municipio vizcaíno, denunció "con rotundidad las agresiones" que han sufrido varias de las sedes jeltzales durante el pasado fin de semana, como en Lezama y Santurtzi, donde realizaron pintadas.

"Pero, sin duda, el ataque más grave, sobre todo por las consecuencias que podía haber tenido, es el que hemos registrado aquí, en el batzoki de Gordexola. Podía haber habido una tragedia porque los dos artefactos caseros incendiarios que utilizaron, unidos a unos rodamientos que utilizaron como metralla y a la gasolina que echaron por el suelo del batzoki, podían haber provocado un incendio", dijo.

En este sentido, recordó que la sede está debajo de "una casa de viviendas en las que viven familias que anoche vieron perturbadas su paz". "Desde el PNV queremos denunciar este nuevo atentado, este nuevo ataque contra nuestro partido, un ataque que tiene la marca de la casa, de la izquierda radical", añadió.

EHAK

En este sentido, se dirigió a EHAK para preguntarle "si este tipo de acciones forman parte también del plan que anunció el viernes pasado en el Parlamento vasco para poner de manifiesto las supuestas contradicciones que hay en el PNV".

"Mientras nos contestan, sí queremos decirles nosotros a ellos que ni los insultos, ni las pintadas ni tampoco este tipo de ataques nos van a amedrentar ni van a hacer que nos movamos un solo centímetro en nuestra forma de actuar políticamente, que no nos van a mover ni un solo centímetro en el camino que nosotros creemos haber emprendido para traer la normalización, la paz y la libertad a Euskadi", concluyó.