PNV dice que CiU ha demostrado lo que un partido es capaz de hacer en la oposición "por el país en el que cree"

Josu Erkoreka en el Congreso
EP
Actualizado: lunes, 29 noviembre 2010 18:29

Afirma que Mas ha pasado "de ser el alumno aventajado de Jordi Pujol, a ofrecer el perfil de un líder sólido y experimentado"

BILBAO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha afirmado que, en las elecciones catalanas, CiU ha demostrado lo que un partido es capaz de hacer en la oposición "por el país en el que cree". Además, ha apuntado que el líder de Convergencia, Artur Mas, ha pasado "de ser el alumno aventajado de Jordi Pujol, a ofrecer el perfil de un líder sólido y experimentado".

En un artículo publicado en su blog, recogido por Europa Press, Erkoreka ha manifestado que, en esta jornada, "es de justicia felicitar efusivamente a CiU, por el inapelable triunfo" que ha obtenido en los comicios de este domingo.

"Su éxito electoral me produce una inmensa alegría, porque la federación catalana ha sido y es una formación amiga, con la que, más allá de la relación personal que nos une a buena parte de sus militantes y dirigentes, tenemos muchas cosas en común", ha indicado.

En este sentido, ha señalado que, "el triunfo de CiU, que las encuestas vaticinaban con elocuente unanimidad, es producto del fracaso del tripartito, sin duda alguna, pero también obedece al buen hacer de la propia federación nacionalista y, muy especialmente, de su candidato Artur Mas, que durante los últimos ocho años ha sabido superar las adversidades del desierto, sin perder la compostura y, lo que es más importante, sin perder las referencias y la ambición por Catalunya".

MAS

"Durante este tiempo, la figura de Mas se ha fortalecido muchísimo. En el lapso temporal de dos legislaturas, ha pasado de ser el alumno aventajado de Jordi Pujol, a ofrecer el perfil de un líder sólido y experimentado, con ideas claras y disposición de ánimo", ha dicho.

A su juicio, "las amargas experiencias de las dos últimas convocatorias electorales, le han servido para crecer como persona y como político y le han permitido demostrar a la opinión pública lo mucho que un partido es capaz de hacer desde la oposición por el país en el que cree".

En consonancia con los expresado esta misma mañana por el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, el portavoz del Grupo vasco en el Congreso ha destacado que, "antes o después, las alianzas forzadas, concebidas exclusivamente para gobernar a costa del que ganó las elecciones, acaban fracasando".