PNV dice a PSE que las asambleas de cajas serán "las mismas" tras las elecciones, pero la crisis estará "más avanzada"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 8 noviembre 2008 19:28

BILBAO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario del PNV José Antonio Rubalkaba advirtió hoy al PSE-EE de que, tras las elecciones autonómicas, "las condiciones" en las asambleas de las cajas vascas serán "las mismas que ahora", pero la crisis económica "estará más avanzada".

Asimismo, emplazó a los socialistas a que, si consideran que la fusión 'a dos' es "mala", "entren" en un proyecto de unión de las tres entidades vascas.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, afirmó que le parecen "muy bien" las declaraciones del comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, en las que consideraba "positiva" la posible fusión entre BBK y Kutxa, aunque dijo comprender que al PSE "no le gusten".

Rubalkaba recordó que "se lleva hablando de la fusión tres años" y que el presidente de Caja Vital, Gregorio Rojo, "estaba de acuerdo" con este proyecto, pero que es el secretario general del PSE-EE, Patxi López, "el que dice que no por el miedo en Alava a perder y a enfrentarse al PP, a que le quite votos".

El PSE, según indicó, "le dice a Rojo que no entre en la fusión" y plantea que "hasta después de las elecciones no se quiere la fusión, como si después fueran a cambiar algo las asambleas".

En este sentido, advirtió a López que "las asambleas de las cajas van a ser las mismas que hay ahora, porque ni el Parlamento vasco ni el Gobierno vasco nombra nadie en las asambleas".

"Las condiciones serán las mismas que ahora, con una situación distinta, y es que dentro de seis o siete meses la situación de la crisis estará más avanzada que ahora", alertó el parlamentario 'jeltzale', quien emplazó a los socialistas a que, si creen que la fusión 'a dos' es "mala", "entren" en una unión 'a tres'.

Rubalkaba insistió en que "la crisis no espera" y auguró que "le va a pasar al PSE lo mismo que a Zapatero, que no se enteró de que venía la crisis hasta que la tuvo encima". Según manifestó, "el señor López no se ha enterado de que la crisis está aquí también" y que "es bueno que se haga la fusión para enfrentarse a la crisis con mejores condiciones".

Contenido patrocinado