PNV dice que "todas las muertes son lamentables" y que se ha demostrado que liberar a Bolinaga fue algo "racional"

Actualizado: viernes, 16 enero 2015 9:52

BILBAO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ha afirmado, tras la muerte del expreso de ETA Josu Uribetxeberria Bolinaga, que "todas las muertes son lamentables", y que, con su fallecimiento, se ha demostrado que la decisión de concederle la libertad condicional fue algo "racional".

Egibar se ha referido de esta manera, en una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, a la muerte esta madrugada de Josu Uribetxeberria Bolinaga, que padecía cáncer y estaba fuera de prisión a causa del carácter terminal de su enfermedad desde septiembre de 2012 por decisión de la Audiencia Nacional.

"Todas las muertes son lamentables y, en este caso, la situación que ha vivido durante los dos últimos años, ha estado rodeada de polémica. Por lo menos, lo que está claro es que la decisión de ponerle en libertad que se tomó en su momento fue algo racional", ha reiterado.

Además, el dirigente jeltzale ha afirmado que, durante las últimas semanas, "aumentaron las críticas sobre su situación y sobre si debía volver a ingresar en prisión". "Pues ahí está la noticia. Ya no tiene vuelta atrás", ha destacado.

Leer más acerca de: