PNV dice que, visto el documento remitido por el PSE, "no debería ser difícil" llegar a "algunos acuerdos"

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 13:52

BILBAO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario electo del PNV Iñigo Iturrate ha confirmado que durante la tarde del martes recibieron el documento remitido por el PSE-EE tras la primera reunión mantenida la pasada semana por ambas formaciones, y ha admitido que, visto su contenido, "no debería ser difícil" llegar a "algunos acuerdos" entre los dos partidos.

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Iturrate ha asegurado, sin embargo, que, "visto el último proceder" del PSE-EE, "no va a ser fácil" llegar a un acuerdo que tenga como fin formar un gobierno de coalición.

Además, ha considerado que los socialistas estarán dispuestos a poner en práctica "su tradicional flexibilidad" y que, "aunque sus declaraciones vaya por otro lado y digan que aún no se puede acordar nada con EH Bildu, la práctica y el día a día nos dicen que llegan a acuerdos y que van a seguir llegando a acuerdos".

A pesar de todo, el parlamentario electo del PNV ha admitido que "fácilmente se pueden encontrar oportunidades para trabajar" en los contenidos de los documentos realizados por nacionalistas y socialistas. "Si se quiere buscar un acuerdo con honestidad y con voluntad, no debería ser difícil lograr algunos acuerdos en los proyectos que hemos presentado el PSE y nosotros", ha reiterado.

SEGUNDA RONDA

En este sentido, ha recordado que la próxima el PNV llevará a cabo la segunda ronda de contactos con los partidos que lograron representación parlamentaria en las pasadas elecciones, y ha indicado que, aunque haya que empezar a tomar decisiones concretas sobre temas como la elección del presidente y miembros de la Mesa del Parlamento, "lo realmente importante desde el punto de vista programático, es ir trabajando acuerdos".

"Es verdad que hay que avanzar (en la formación del Parlamento), y para eso, tenemos que hablar entre los partidos y llegar a algunos acuerdos mínimos. Pero eso es la parte práctica o casi logística, porque lo realmente importante desde el punto de vista programático, es ir trabajando acuerdos. Por nuestra parte las bases están puestas, aunque también es verdad que, en una negociación, tienes que actuar con flexibilidad", ha señalado.