Publicado 15/05/2020 9:38:59 +02:00CET

PNV echa en falta "una postura firme" de algunos partidos contra las pintadas a sedes de formaciones políticas

La presidenta del PNV en Vizcaya, Itxaso Atutxa, ofrece declaraciones a los medios de comunicación en Sabin Etxea
La presidenta del PNV en Vizcaya, Itxaso Atutxa, ofrece declaraciones a los medios de comunicación en Sabin Etxea - H.Bilbao - Europa Press - Archivo

BILBAO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha lamentado que "algunas cosas aún no hayan desaparecido en este país", en referencia a las pintadas aparecidas los últimas días en sedes de su formación y del PSE-EE, y ha considerado que "a algunos partidos aún les falta una postura firme en contra" de estos actos.

En una entrevista concedida a Bizkaia Irratia, recogida por Europa Press, Atutxa ha indicado que las personas que realizan pintadas, "que no sabemos si son muchas o pocas, tienen muy lejanos conceptos como convivencia y democracia".

En este sentido, ha afirmado que los autores de esos ataques "quizá llamen acción política" a dichos sabotajes, "pero en este país estamos a otra cosa desde hace tiempo y, si no son conscientes de esos, nos van a tener siempre enfrente".

"Tenemos claro que están fuera de lugar, pero creo que a algunos partidos políticos aún les falta una postura firme en contra", ha insistido.

Para leer más