MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PNV acudirá con "la mejor de las voluntades" a la reunión convocada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con todos los grupos parlamentarios el próximo miércoles para explorar la búsqueda de acuerdos sobre regeneración democrática, pero ya advierte de que, en materia de corrupción, cada uno debe "asumir su responsabilidad".
Así lo ha avanzado este miércoles el portavoz económico de los nacionalistas vascos en el Congreso, Pedro Azpiazu, quien considera que las medidas puestas en marcha hasta ahora por el Ejecutivo en este ámbito son "insuficientes".
En su opinión, el Gobierno del PP tiene "mucho tiene que decir" en este terreno. "Vamos a ver qué plantean y, a partir de ahí, veremos qué tenemos que hacer", ha apuntado. Eso sí, dejando claro que en la lucha contra la corrupción deben participar "todos", pero "cada uno con sus niveles y sus responsabilidades".
"Unos tienen más corrupción, otros menos, y cada uno tiene que ser consciente de la de la parte de la tarta que le toca", ha puntualizado, incidiendo en que éste es un "problema grave" y que hay una "deuda pendiente con los ciudadanos" y con la propia democracia que hay que saldar. "Tenemos que dar la talla todos de verdad", ha concluido.