Actualizado 09/11/2012 20:21 CET

PNV niega haber tomado la decisión de gobernar en solitario y dice que el EBB decide el lunes la fórmula del Ejecutivo

BILBAO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PNV niega que haya tomado ya la decisión de gobernar en solitario, tal como ha asegurado el PSE-EE, y afirma que será el EBB el que adopte el próximo lunes la fórmula de Gobierno y si hay posibilidad de "profundizar" en algún acuerdo con alguno de los partidos con los que se ha reunido en esta segunda ronda de contactos que todavía no ha finalizado, según han informado a Europa Press fuentes jeltzales.

El partido dirigido por Iñigo Urkullu ha comenzado este pasado jueves una ronda de contactos, con el fin de decidir en la reunión de su Ejecutiva del próximo lunes la fórmula de gobernabilidad que, finalmente, adoptará.

Este pasado jueves se reunió con EH Bildu y este viernes por la mañana ha mantenido un encuentro con el PSE-EE. Esta misma tarde, el coordinador de la comisión negociadora de los socialistas vascos, Rodolfo Ares, ha comparecido en rueda de prensa para asegurar que el PNV les ha trasladado su voluntad de gobernar en solitario y en minoría.

Por su parte, fuentes del PNV han asegurado que todavía no han terminado su ronda de contactos porque falta por mantener el encuentro con el PP, y que, hasta que no concluyan los encuentros

--a los que no ha citado a UPyD--, no decidirá cómo gobernará durante la próxima legislatura.

El próximo lunes, a primera hora de la tarde, la Ejecutiva Nacional del PNV, con su presidente y candidato a lehendakari a la cabeza, Iñigo Urkullu, analizará si hay posibilidades de profundizar en acuerdos con alguna de las formaciones políticas con las que se ha reunido. Además, el EBB decidirá la fórmula del próximo ejecutivo.