PNV pide la comparecencia de la directora de Instituciones Penitenciarias para que informe sobre la muerte de un preso

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 19:05

BILBAO 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario vasco ha presentado una solicitud de comparecencia ante el Congreso de la directora general de Instituciones Penitenciarias para que explique las circunstancias que han rodeado la muerte de un recluso el pasado día 16 en la prisión donostiarra de Martutene.

En su iniciativa, el PNV se interesa por si el preso fallecido tenía antecedentes de intento de suicidio o si poseía una personalidad que requería la aplicación de medidas de vigilancia excepcionales. Asimismo, pregunta si se le había aplicado el protocolo de prevención de suicidios o algún tipo de vigilancia específica.

Por otra parte, requiere información sobre los plazos "ya bastante demorados" de modernización y amortización de los centros penitenciarios radicados en Euskadi, así como por el inicio de las obras de demolición de la prisión de Nanclares de la Oca y de modernización de los demás centros penitenciarios.

Contenido patrocinado