BILBAO, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario del PNV Ricardo Gatzagaetxebarria ha reconocido que, pese a que los estatutos de la formación jeltzale "se pueden cambiar" para permitir la bicefalia, "no es esa en principio la intención", sino la de seguir la norma interna del partido de diferenciar "entre quien ostenta la máxima responsabilidad del país de quien tiene la dirección de la ejecutiva del partido".
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Gatzagaetxebarria ha subrayado que estatutariamente hablando no podrá haber bicefalia por lo que si Iñigo Urkullu es nombrado lehendakari no podrá continuar como presidente del EBB del PNV.
"Nuestras normas internas establecen la disociación entre la dirección de los órganos ejecutivos del partido de la ocupación de un cargo público de la relevancia del lehendakari", ha recordado, para añadir que, pese a que "los estatutos siempre se pueden cambiar, no es esa en principio la intención".
"La intención es seguir la norma tradicional interna del partido de diferenciar entre quien ostenta la máxima responsabilidad del país de quien tiene la dirección de la ejecutiva del partido", ha remarcado.