Publicado 01/09/2021 18:30CET

El PNV reprocha al Gobierno que también posponga la reforma de la Ley de Secretos que prometió hace un año

Archivo - El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban
Archivo - El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PNV ha pedido explicaciones al Gobierno por no incluir en su plan normativo para lo que queda de año la prometida reforma de la Ley de Secretos Oficiales que data del franquismo y ha recordado al Ejecutivo que los grupos mayoritarios mantienen bloqueada en el Congreso un propuesta nacionalista desde hace más de un año.

Respecto al Plan Normativo de 2020, el Gobierno no sólo ha aparcado este próximos trimestre la reforma del delito de sedición, sino que también ha omitido la reforma de la Ley de Secretos de 1968 que hace un año habían prometido presentar.

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha registrado unas preguntas en el Congreso pidiendo explicaciones al Gobierno y recordando que en el Congreso hay una proposición de ley sobre este tema que está bloqueada por sucesivas prórrogas del plazo de presentación de enmiendas.

En su escrito, recogido por Europa Press, el portavoz nacionalista quiere saber si el Gobierno tiene alguna intención de reformar esa ley de 1968, si maneja algún calendario para ello y si cree que va a dar tiempo a aprobarse esta legislatura.

Contador