BILBAO 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Euskadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Iñigo Urkullu, expresó hoy el "máximo respeto" a la decisión de la Ejecutiva de EA de concurrir en solitario a los próximos comicios municipales y forales, si bien lamentó que el partido que preside Begoña Errazti dé por finalizado el esfuerzo realizado por los jeltzales en los últimos ocho años de ofrecer "al electorado vasco una coalición".
En un comunicado hecho público hoy tras conocer la determinación de Eusko Alkartasuna, Urkullu dijo respetar, a la vez que lamentar, la decisión adoptada por la Ejecutiva nacional de EA. "Es una decisión -dijo- propia de la Ejecutiva de EA y no cabe más que respetarla aún lamentando que así, la Ejecutiva de EA dé por finalizado el intento que el PNV llevaba realizando desde hace ocho años por ofrecer al electorado vasco una coalición".
El portavoz de la formación jeltzale agregó que el PNV "seguirá trabajando en la línea desarrollada hasta ahora en los ámbitos en los que mantiene relación de responsabilidad con EA, en el compromiso de llevar adelante las bases políticas y programáticas de las diversas instituciones".