El PNV ve "sorprendente" que el PP tenga en nómina a un abogado de Manos Limpias y pide explicaciones

Archivo - El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban
Archivo - El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban - David de Haro - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 22 enero 2025 11:07

MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, reconoce que le parece "sorprenderte" que el PP tenga contratado en el Senado a uno de los abogados de Manos Limpias que ejerce la acusación en casos que afectan al Gobierno.

Se trata del abogado Víctor Soriano, que representa al sindicato Manos Limpias en la causa abierta contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

En concreto, la Mesa del Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta, aprobó el nombramiento de Soriano como personal eventual de la Cámara Alta adscrito a la secretaria primera y senadora 'popular', Eva Ortiz.

"Sorprendente, ¿no?", ha comentado Aitor Esteban en los pasillos del Congreso, instando al PP a aclarar esta situación: "Es una pregunta obligada que deben hacerle al Partido Popular.

Leer más acerca de: