BARCELONA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El servicio de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) registra la mañana de este lunes "pocas incidencias" en el inicio de la convocatoria de huelga de algunos sindicatos --CGT, Actub, COS y PSA--, y que coincide con la puesta en marcha de las primeras cinco líneas de la nueva red ortogonal, según ha informado la compañía.
La empresa asegura que la huelga está teniendo un "seguimiento desigual", centrado sobre todo en los conductores, lo que provoca incidencias en el servicio.
TMB ha señalado que un vehículo ha sufrido daños, con la rotura del vidrio cuando estaba en la terminal, y también diversas paradas.
El Govern ha decretado unos servicios mínimos del 50% entre las 6.30 y las 9.30 horas y las 16 y las 20 horas en todas las líneas, y se mantiene durante toda la jornada un 25% del servicio en las líneas 9, 21, 63, 65, 92, 95, 109, 150 y 157, y en las líneas del Bus de Barri tiene que circular al menos un vehículo durante todo el día.
TMB ha lamentado la convocatoria de huelga, que se origina contra los recortes de sueldo derivados del Real Decreto 20/2012 que afecta a todo el sector público, y ha reprochado que perjudica a "miles de ciudadanos de Barcelona" en la puesta en marcha de la nueva red ortogonal.