La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, durante la jornada 'Construyendo un nuevo país: los Fondos Europeos al servicio de la innovación social', en COAM, a 20 de julio de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha admitido que el dato de paro del mes de julio no es "bueno" y espera que sea coyuntural, dado que la valoración global de lo que va de curso destaca una clara mejoría en materia de empleo.
Así lo ha trasladado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, tras conocer que el desempleo aumentó en 3.230 personas el pasado mes, pero sigue por debajo de los 2,9 millones de desempleados.
Y es que Belarra ha precisado que toca ser "enormemente prudente" con esta cifra y contextualizar este aumento de desempleo con los datos globales del año, dado que no se veían cifras de ocupación laboral tan altas desde el año 2008, gracias a la reforma laboral y a las inversiones estratégicas impulsadas desde los fondos europeos.