Actualizado: viernes, 12 agosto 2016 14:12

Suscribe lo dicho por Podemos Euskadi, que considera que Arnaldo Otegi tiene "todo el derecho" a presentarse a las elecciones vascas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Podemos Carolina Bescansa ha confirmado que la formación morada apoyará la solicitud de creación de una comisión de investigación sobre "las tramas de corrupción y financiación del PP y su cúpula" del Partido Popular, que ha sido registrada este viernes por el PSOE en el Congreso.

En declaraciones a Europa Press al término de una comparecencia de prensa en Santiago, Bescansa ha afirmado que Podemos apoyará "sin lugar a dudas" la creación de la comisión de investigación sobre la financiación del PP, al que ha acusado de ser "el partido más corrupto de la historia de la democracia".

PIDE INVESTIGAR POR CORRUPCIÓN A MAS PARTIDOS

Sin embargo, ha emplazado a que se abra una investigación "sobre la corrupción" en todos los partidos políticos, ya que el Partido Popular "no es el único partido corrupto que existe en estos momentos en España".

Así las cosas, Bescansa ha asegurado que "el nivel de deterioro constitucional" es "consecuencia de la corrupción política", algo que, para la dirigente de la formación morada, es necesario "investigar parlamentariamente".

ARNALDO OTEGI

Por otro lado, y preguntada sobre la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de reclamar la anulación de la candidatura del dirigente abertzale Arnaldo Otegi, Bescansa se ha limitado a "suscribir" lo manifestado por los dirigentes de Podemos Euskadi, Nagua Alba y Eduardo Maura, en relación a este tema.

Este viernes, la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, ha asegurado que Arnaldo Otegi tiene "todo el derecho" a presentarse como candidato por EH Bildu a las elecciones vascas del 25 de septiembre.

Más noticias

Leer más acerca de: