MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Podemos ha reprochado al nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que su primera propuesta consista en intentar sacarles del Gobierno, lo que evidencia que son la garantía de políticas en beneficio de la mayoría social, y confía que el PSOE sea "leal" al acuerdo de coalición, manteniendo posiciones nítidamente de izquierda.
En rueda de prensa este lunes, el coportavoz estatal de la formación, Pablo Fernández, ha valorado el reciente congreso popular para acusar a Feijóo de ejemplificar el "mismo PP de siempre", caracterizado por los "recortes y la corrupción además de ser, en su opinión, "indistinguible ya de Vox al "bendecir" el acuerdo con el partido de Santiago Abascal en Castilla y León.
"Feijóo es a la moderación lo que (Vladimir Putin) al pacifismo", ha lanzado el dirigente de la formación morada para censurar que, con ese pacto, dé "cobijo" al "machismo", "racismo" y a la "xenofobia" en las instituciones.
Cuestionado sobre si teme un giro de los socialistas con la llegada del nuevo líder del PP, Fernández ha constatado que es "indubitable" que el primer objetivo de Feijóo, y su único acuerdo dirigido al presidente Pedro Sánchez, sea "eliminar" a Unidas Podemos de la "ecuación" de la gobernabilidad, pues son garantía de políticas sociales y de protección de los servicios públicos.
No obstante, están "tranquilos" con respecto a su socio de coalición y confían en que cumpla el pacto de Gobierno durante toda la legislatura, para seguir "mirando a la izquierda y no a la derecha".
Para el coportavoz de Podemos, Feijóo "carece" de proyecto del país y ha despreciado que plantee "la misma receta" del PP para todas las crisis de bajar todos los impuestos de forma genérica, un "mantra" que repite no porque crea, a su juicio, que es una buena idea económica sino que su objetivo es "defender a los privilegiados".
Es más, ha criticado que el nuevo presidente del PP intenta "cargarse" los servicios públicos con este planteamiento fiscal, lo que para él ilustra que el modelo para España del PP es la "desigualdad" mientras no dice ni una palabra relativa a atajar los beneficios 'caídos del cielo' a las eléctricas.
FEIJÓO SE ESTRENA "ENCUBRIENDO LA CORRUPCIÓN" DE AYUSO
Pero Fernández también ha arremetido contra Feijóo al acusarle de iniciar la "nueva singladura" en el PP "encubriendo la corrupción" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "diciendo que no hay que investigar un contrato millonario adjudicado a dedo, lucrando al hermano de Ayuso".
"Y quizás Feijóo no quiere apuntar al hermano de Ayuso porque hay sospechas de que el propio Feijóo ha podido beneficiar a su hermana con adjudicaciones millonarias. No quiere apuntar al hermano de Ayuso porque la prima de Feijóo ascendió a gerente del Hospital de Orense 40 días después de que se le invistiese presidente de la Xunta de Galicia", ha espetado el dirigente de la formación morada.
Por tanto, ha vuelto a censurar que el presidente popular es a la "moderación lo que Vox al feminismo" y ha incidido en que lleva 31 años en el PP, por lo que estaba presente cuando su partido "robaba y recortaba" servicios públicos.
Cuestionado sobre si Podemos rechaza pactos concretos con los populares, como la renovación del Consejo General del Poder Judicial o el respaldo al plan anticrisis, Fernández ha replicado que su formación ha promovido la renovación del pacto contra la violencia de género en el que está el PP, que sin embargo se "autoexcluye" de otros que beneficias a la mayoría social.