Publicado 29/07/2022 17:24

Podemos augura que el caso 'Neurona' también quedará archivado tras decidir el juez no prorrogar la investigación

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, durante una entrevista para Europa Press en la Cámara Baja, a 21 de julio de 2022, en Madrid (España).
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, durante una entrevista para Europa Press en la Cámara Baja, a 21 de julio de 2022, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Podemos augura que el denominado caso 'Neurona' quedará también archivado tras la decisión del juez de instrucción Juan José Escalonilla haya rechazado una nueva prórroga de la investigación, poniendo fin a las pesquisas después de dos años.

El procedimiento se centra en la investigación sobre el contrato de 363.000 euros que Podemos firmó con la consultora Neurona para las elecciones generales de 2019 y el magistrado explica, en un auto, que las únicas diligencias pendientes son una pericial y que la Unidad Central de Ciberdelincuencia presente el informe que se le encomendó sobre los correos electrónicos del fundador de Podemos Juan Carlos Monedero, imputado en este caso.

Podemos ha trasladado en su perfil oficial de Twitter que esta causa basada en "rumorología" también quedará sobreseída y se "sumará a la colección de mentiras" contra la formación morada.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, también ha lanzado que Escalonilla ha decretado hoy el archivo del 'caso niñera' porque era una "patraña" y "él lo sabía".

"El 'caso Neurona' lo abrió el mismo juez y en base a la misma basura falsa: las declaraciones de Calvente (exabogado de Podemos) que --él mismo dijo-- estaban basadas en "rumorología". Obviamente, va a acabar igual", ha zanjado en redes sociales.

Contador

Más información