Rueda de prensa de Irene Montero en el Congreso
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 7 febrero 2018 15:12

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Podemos cree que el expediente abierto por el Ministerio del Interior contra el mosso d'Esquadra que está escoltando en Bélgica al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont no es un tema prioritario del que haya que preocuparse, como sí lo es, por ejemplo, la brecha salarial entre hombres y mujeres, o la necesidad de que se forme ya un Gobierno en Cataluña, que no sea "simbólico".

"Hay cosas más importantes de las que preocuparse. Tenemos una brecha salarial del 24% y 90 personas que fallecen al día sin recibir la ayuda a la que tienen derecho por ser dependientes", ha criticado la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, al ser preguntada al respecto en los pasillos de la Cámara Baja.

En esta línea, Montero ha enfatizado que lo relativo al escolta de Puigdemont, al que Interior abrió un expediente el pasado mes de noviembre, "no es un tema que a España o a Cataluña deba importarles como asunto central".

"Lo importante es que se recupere el autogobierno en Cataluña y que se forme un Gobierno para resolver los problemas de la gente, y no el tipo de escolta que tiene el señor Puigdemont", ha insistido la dirigente del partido 'morado'.

INSISTEN EN RECHAZAR UNA PRESIDENCIA SIMBÓLICA

En esta línea, Montero ha reafirmado la postura de su formación sobre la necesidad de que los independentistas, que consiguieron mayoría parlamentaria en las elecciones catalanas del 21 de diciembre, olviden ya su propuesta de nombrar a Puigdemont presidente "simbólico" y formen un Gobierno en Cataluña, que pueda ocuparse de los problemas de la gente.

"Cataluña necesita un presidente y un Gobierno que gobierne desde Cataluña y se dedique a resolver los problemas de los catalanes. Cualquier otra alternativa que sea simbólica o que siga enconando el conflicto nos parece que no va a permitir ni la recuperación de las instituciones catalanas ni el desbloqueo de la situación, y no vamos a estar ahí", ha defendido Montero.