Publicado 12/07/2021 13:17CET

Podemos cree que ya hubo cambios suficientes en el Gobierno para afrontar la nueva etapa tras la salida de Iglesias

La portavoz estatal de Podemos, Isa Serra, interviene durante una rueda de prensa en la sede nacional de la formación en Madrid.
La portavoz estatal de Podemos, Isa Serra, interviene durante una rueda de prensa en la sede nacional de la formación en Madrid. - DANI GAGO/PODEMOS

Detalla que el "éxito" de la coordinación tras los cambios en el PSOE lo marcará el cumplimiento del acuerdo de coalición

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha subrayado que los cambios que realizó el espacio político hace dos meses son "suficientes" para afrontar la nueva etapa que se abre en la coalición.

También ha desgranado que respetan los cambios en las carteras socialistas emprendidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que ello implica una coordinación "relativamente diferente" al haber nuevos ministros, si bien ha añadido que su éxito se medirá en función del cumplimiento del acuerdo de gobierno.

En rueda de prensa en la sede del partido, Serra ha enfriado la posibilidad de que pueda haber una reestructuración en la cuota del socio minoritario de la coalición, tras ser cuestionada por las palabras de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, quien esta mañana ha dicho que no descartaba que pudiera haber cambios en el futuro.

Al respecto, ha recordado que recientemente salió del Gobierno el exvicepresidente Pablo Iglesias y entró como ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, junto al ascenso de Díaz como líder de Unidas Podemos dentro del Ejecutivo.

En consecuencia, ha opinado que los cambios realizados entonces son "suficientes" para emprender este nuevo ciclo de legislatura y que Unidas Podemos está respondiendo al "compromiso" adquirido con la ciudadanía, como revela el despliegue del escudo social, la ley trans o la normativa para la protección a la infancia.

SERÍA BUENA NOTICIA SI HAY AVANCES PARA REGULAR EL ALQUILER

La portavoz de la formación morada ha señalado que los relevos en el Ejecutivo competen a la parte del PSOE y que la mejor manera que valorar esa remodelación es con la plasmación de las políticos que debe llevar a cabo el Gobierno.

De esta forma, ha añadido que esos cambios serán "una buena noticia" si sirven para cumplir el pacto de coalición e impulsar políticas de avance de justicia social.

Concretamente, se ha referido a la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, al ver como positivo que en su etapa de alcaldesa de la localidad de Gavá impulsara la regulación del precio del alquiler.

Una posición que significa, en su opinión, que las propuestas de Unidas Podemos para regular los alquileres "deberá extenderse" a nivel estatal de cara a "garantizar alquileres asequibles", aunque el cumplimiento de dicho acuerdo de gobierno es del "conjunto" del Ejecutivo.

Por tanto, no cambiará lo fundamental que es coordinar a ambos partidos del Ejecutivo, que versa sobre el avance en la ejecución del pacto de Gobierno.

Contador

Para leer más